El diaɾio ɖe las r@rezas c0tidɪanɐs.

Via_Liz 0 Comments

Indice o bien explicación


Este diario lo comenzaré, hoy X de Mayo a las 6:00 am.


El propósito de este diario es empezar a anotar las cosas extrañas que me han ido pasando estos días, la idea es escribirlo lo más cercano al evento para no perder detalles.


Reglas:


  • No mentiras.

  • No escribir después de una hora.
  • Especificar cuando algo sea real y cuando algo sea idea mía.

  • Cargar siempre el diario por si algo.




Día X, 6:16 am


Esto lo estoy escribiendo en una hoja de cuaderno mientras estoy en el Transmilenio y lo escribo porque creo que acabo de conocer a un fantasma.


Hace un rato, cuando llegue a la estación, tuve que esperar 20 minutos a que llegará el bus. En eso se me acercó una muchacha para preguntarme si ahí pasaba el g12, yo la mire y le comenté que el g12 ya no paraba en esta estación sino en la siguiente. 


-Gracias- me dijo y caminó hacia el final del vagón, le iba a avisar que por ahí no había salida, hasta que ella simplemente desapareció entre las rejas. ¿¡Qué!?, digo ¿cómo?, no sé como explicarlo, simplemente pasó.


Justo después de eso llego el bus. Raro.




Día Y, 9:15 am


Estaba en la universidad, fui a preguntar por unos asuntos a la secretaría, mis amigos me acompañaron. Hasta ahí todo normal, pero cuando salí, los saludé para que tomáramos rumbo a la plaza y ellos me miraron raro. Dijeron que no me conocían, me reí y les fui a escribir para que dejaran la pendejada y me di cuenta de que sus números ya no existían.


Supongo que me quede sin amigos.




Día Z, 12:05 pm


Me encuentro en clase, hoy note una bandada de aves afuera de la ventana, parecen estar hipnotizadas porque vuelan sin conciencia ni orden.


Hay unas cuantas que se han estrellado con otras, para luego caer en el suelo, no pudiendo levantarse, pero lo más raro, es que parece que nadie más que yo ve esta rareza, ni mis compañeros (no amigos), ni las personas de afuera.


Me quedé mirando la ventana con mucha atención a ver si entendía la situación, hasta que lancé un grito de sorpresa por un pico marrón que rebotó contra la ventana de un segundo a otro. Lo peor de todo es que ahora me convertí en el hazmerreír de la clase, por lo menos por hoy, que rabia, hasta ahí va mi curiosidad.




Día a, 5:09 pm


Me encontraba acostada, tratando de relajarme después de un día algo pesado, fije mi mirada en la ventana para ver el bello atardecer que debía haber, pero en su lugar me encuentre con un pájaro, totalmente negro, que volaba en línea recta frente a la ventana, cuando llego a la mitad, lo empecé a ver borroso y al segundo se desplomó. Pensé que había sido mi imaginación así que me restregué los ojos y vi como pasaba de nuevo.


Salí, casi corriendo, al balcón y ¡Oh sorpresa! Que hermoso atardecer estaba frente a mí, entre de nuevo a mi cuarto por mi cámara para poder fotografiarlo. Cuando volví a salir ¡Había un Mirlo en mi árbol!, lo estaba picoteando, dañando sus hojas y derrumbando sus flores.


Lo ahuyenté con rabia agitando la cámara con fuerza, ¿Cómo se le ocurría hacer eso a mi pobre árbol?, ah, claro no pensaba porque los animales no piensan.




Día b, 10:00 pm


Estaba haciendo tareas, el silencio y la soledad de la noche me ayudan mucho a estas cosas, sin embargo, ¡hoy parecía que la ciudad andaba de rumba!

Chivas, policías, ambulancias, helicópteros, ¡dios es que hasta había pasado un avión!, ¡eso nunca pasa!


No podía concentrarme en mi tarea, me estaba estresando así que dije en voz alta -Ojalá todo hiciera silencio de una vez por todas- y, magia, se hizo el silencio, eso llegó a ser… ¡Verdad que mañana tengo parcial!


10:05 


Ese maldito pájaro negro sigue picoteando el vidrio, lo empezó a hacer desde que por fin el ruido dejo de llegar tan directamente, pero por ese pájaro no he podido hacer nada y ni modo de espantarlo porque al parecer no aparento ser una amenaza. Supongo que hoy no podré estudiar para mi parcial.




Día 0, 2:30


Hoy ha sido el día más tranquilo de este mes, fui a ver Matrix, fue un reestreno aunque estuvo entretenida, el único problema que encontraba es que toda la película había sido algo muy distinto a lo que había visto antes. Algunos le llaman a esto “efecto Mandela” pero no sé si se pueda seguir llamando así cuando toda la pel

ʭ

¡Una niña me acaba de regalar una paleta!, pasó por la mesa diciendo que estaba haciendo una misión evangélica y me dio a elegir entre una paleta de chocolate, una de limón y una de ron con pasas. Yo elegí la de limón claramente, que niña tan

ʭ

¡No puede ser, ese maldito pájaro de nuevo!, ¡me robo la paleta!, empiezo a sospechar que es el mismo pájaro y que en algún momento le caí mal, ¿Quién sabe? Quizá no lo alimente en la plaza o algo parecido.




Día ß, 12:07 pm


Me encuentro en una cafetería porque estaba caminando por la calle y casi me cae algo pesado en la cabeza, se los digo porque lo sentí rozarme y escuche cuando cayó al suelo. Aun así no tengo pruebas, porque cuando busqué la razón de mí casi descalabramiento, no encontré nada, ni cerca de mí ni lejos, no había nada que pudiese haberse caído y no había nadie en la acera, no era como que alguien hubiera pasado por encima de eso y lo hubiera movido.


Reí y dije -Un fallo en la matrix- y justo se empezaron a escuchar tambores y gritos, parecía que había un festival en la calle de al lado, entonces ¿Por qué no lo había escuchado antes?


¿Por qué siempre pasan cosas extrañas, pasan a su vez cosas extraordinarias? ¿Eso es siquiera normal?, no lo creo.




Día ௹, 10:13 ɯq


Hoy tuve que tomar un SITP, todo muy normal, estaba mirando por la ventana cuando pensé en que todos los humanos actuaban muy, ¿Cómo decirlo? Barbie, o como programados por un código, me parece muy chistoso porque



¡El bus frenó durísimo de la nada!, siento como si la vida me hubiera pasado por delante de los ojos, según que un perro se atravesó, yo solo sé que cuando volví a mirar afuera me encontré de frente con ese pájaro que parecía estar felicitándome por algo.

En su pico sostenía a una flor de loto, parecía una estatuilla, ¿Así no vemos todos?.




Día ₪, 35:98 ċê

Me desperté hace 5 minutos exactamente, soñé con el loto y el Mirlo, con un mundo destrozado y con un hombre por encima de todo, soñé con muchos mundos mezclados y ahora me pregunto ¿Realmente existo?.


Estoy escribiendo desde el balcón donde veo dos mundos al mismo tiempo, mientras el sol empieza a aparecer, las estrellas se pixelan, la luna ya desapareció y el cielo no es más que una tela pintada cada tanto.


¿Es este verdaderamente el mundo real?


¿Cuál será el reto detrás de este diario?
El diaɾio ɖe las r@rezas c0tidɪanɐs. - substack

0 comments: